trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Mucho Messi para medio Lega

 

FC BARCELONA 3-1 CD LEGANÉS

El Leganés dio la cara en el Camp Nou. Empezó el encuentro timorato, retrasado y aguantando atrás un Barcelona que jugó una primer parte cómoda. Fue ese partido en el que el Barcelona, llega, llega, vuelve a llegar, y termina marcando por inercia. Se defendió bien el Lega juntando líneas y tapando espacios. Sólo dos paradones de Cuéllar en el 15’ a Coutinho y en el 19’ a Suárez (éste último emulando aquel mítico paradón de Iker en Sevilla), retardaron el gol culé. Porque terminó llegando, aunque tuvo que ser de falta, tuvo que ser Messi, porque la telaraña funcionaba.

Con el 1-0, el Lega se destensó en defensa y empezó a avanzar líneas y a ser más atrevido. Le duraba muy poco la pelota a los pepineros, y apenas con peligro sobre el área de Ter Stegen. El Barcelona parecía querer resolver rápido, y terminó haciéndolo. Ya sin una telaraña tan pegajosa, Coutinho combinó con Messi y éste, dentro de área, batió en el mano a mano por bajo a Cuéllar. Era el minuto 31, y el 2-0 castigó la moral del Lega en una primera parte muy floja de los de Asier Garitano.

Asier cambió fichas en la segunda mitad, introduciendo a Beauvue por Amrabat. Y la primera gran ocasión llegó con un cabezazo del francés que se marchó besando el larguero. El Lega poco a poco fue generando posesión, acercándose y volviéndose peligroso. Al Barcelona parecía no importarle, la renta le era suficiente. El Zhar volvió a avisar en el 66’ con un cabezazo que rozó el palo. Y un minuto después, de nuevo El Zhar, marcaba el 2-1. Contraataque pepinero, triangulación Raúl García-Gabriel-El Zhar, y golazo para los blanquiazules que se merecían recortar distancias.

La cara de preocupación de Valverde era patente aunque tenía fácil cambiar el gesto. Sólo tenía que mirar a la banda. Introdujo velocidad en banda con Jordi Alba, y más fútbol con Iniesta. El Lega tuvo su oportunidad con un una gran jugada de crack, primero El Zhar con una cola de vaca, y después Gabriel con un caño en el área que Beauvue no pudo finalizar. Fue la última oportunidad porque el Barça, o mejor dicho, Messi, sentenció con el tercero en el 87’. Derrota digna de un Leganés que pese a no demostrar demasiado en la primera parte, sí se mostró competitivo y fuerte en la segunda. Borrón y a por el Celta.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment