trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Serantes quiere “seguir en el Lega” pase lo que pase con Asier

El portero del Leganés Jon Ander Serantes visitó los estudios de Antena Cemu Radio para repasar su vuelta a la actividad tres meses después de pisar por primera vez el césped. Ahora espera tener una oportunidad antes de que acabe la temporada con la “ilusión de un niño”, la misma que desprende por seguir haciéndose un nombre en el sur de Madrid. “Yo quiero seguir aquí sí o sí”, dijo en relación a la próxima campaña. 

¿Cuándo viste la luz al final del túnel?

“Cuando me operaron por segunda vez fue todo como esperaba, todo iba bien. En ese momento, supe que iba a recuperarme y en diciembre ya pisé el césped. Tuve muchos momentos malos, de duda. De pensar que nunca iba a volver bien. A finales de diciembre peleé para que me dejaran entrenar con el grupo. El primer entrenamiento con el grupo fue el 1 de enero, fue buenísimo. El primer día quieres ir a todo, pero luego no fue así (risas)”.

¿En quién te has apoyado más durante este tiempo?

“Mi novia me ha aguantado mucho todo este tiempo, no sé ni cómo sigue conmigo (risas). También Bustinza fue el que en momentos de bajón siempre estuvo conmigo. Él me comprendió muy bien y siempre tenía esos diez minutillos para hablar.

¿Tuviste ofertas para salir en enero?

“Tuve dos ofertas en enero bastante serias de equipos de Segunda que están arriba y tal. Si no tuviese el apoyo de la gente, a lo mejor me hubiera planteado salir. Mi idea es estar aquí, con la gente que me ha visto a lo largo de esta lesión.

Ya has hablado sobre los problemas que hubo durante tu recuperación, ¿algo falló entonces en ese periodo?

“Seguro que hubo alguna decisión errónea durante mi lesión. Pero quiero dejar claro que los médicos del Leganés han estado muy volcados conmigo. Alberto Lam (doctor) me ha llamado más que mi madre, le he quitado vida”.

¿Esto lo has hablado con el club para mejorar en el futuro?

“Ahora estamos en Primera División y hay que mejorar en todo. Si un jugador tiene molestias y hay que hacerle una resonancia para que juegue, mucho mejor. Tener un seguro médico privado te permite estar cubierto. El club está mejorando. Igual que en otras cosas. Butarque es un estadio que tiene muchos años y hay zonas que no están aclimatadas, son pequeñeces porque lo básico está cubierto. Por ejemplo, a final de temporada se hará una obra en nuestro vestuario porque no llega el agua caliente a todas las partes. El club nos escucha y su predisposición es buena”.

¿Crees que vas a tener una oportunidad de jugar antes de que acabe la temporada?

“Cuando juegas son todo palabras bonitas y cuando no juegas te gustaría que tu situación fuese otra. Asier no regala nada a gente por mucho tiempo que lleve en el club. Creo que no hay que darle importancia, ya que ha dado oportunidades a todos. Para volver a jugar tengo que currar como el que más. Tengo la ilusión de un niño y tengo que esperar la oportunidad. Nada de pesimismos y hay saber que cuando tenga la oportunidad lo haré bien”.

“Espero la oportunidad de jugar con la ilusión de un niño”

¿Qué fue lo peor de estos meses?

“Lo peor fue la soledad del gimnasio. Es un poco claustrofóbico, sin ventanas, me dijeron que tenía la Vitamina D bajísima. Incluso hablamos de la posibilidad de un psicólogo deportivo”.

¿Cambiará tu futuro pase lo que pase con Garitano?

“Mi ilusión es estar aquí. Yo quiero estar aquí y punto. Pero quién sabe, en el fútbol no siempre hay meritocracia, aquí vale el día a día e igual viene Asier u otro entrenador y me dicen que me vaya y yo por mucho que quiera estar aquí, no puede ser. En ese caso no depende de mí, pero haré todo lo posible por quedarme y tengo contrato”.

¿Piensas que se quedará?

Yo al principio pensé que Asier se quedaba. Lo veía clarísimo. Luego pensé que se iba y ahora yo creo que se queda. Se queda (risas). Aunque él no nos dice nada”.

¿Qué le dices a la afición? ¿Recibes muchos mensajes de cariño?

“Muchos aficionados nuevos seguro que ni me han visto jugar. Hay gente que me escribe mucho y que me quiere. También se merece jugar Nereo, pero ahora tengo la ilusión de que Asier me dé la oportunidad de jugar”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment