trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Zaldua: “¿Ganar al Barça? También decían que no podíamos ganar al Madrid”

El jugador del Club Deportivo Leganés Joseba Zaldua ve posible ganar al FC Barcelona este sábado en el Camp Nou porque “también decían” que “no” se podía ganar al Real Madrid en Copa y acabó pasando. “Sabemos que será muy difícil, pero la ilusión y las ganas no nos las va a quitar nadie”. Además, el lateral derecho del Lega dijo estar “muy a gusto en Butarque” y emplazo “un par de meses” para conocer su futuro de cara a la próxima temporada.

Pregunta: ¿Qué valoración haces de esta temporada? ¿Ha ido todo muy bien, no?

Zaldua: “Me estoy encontrando bien. Estoy muy a gusto aquí. Necesitaba la continuidad que estoy teniendo este año. Es lo que necesita todo jugador y poco más puedo pedir a la temporada. Está siendo un año muy bueno en todos los sentidos”.

¿Qué nota le pones a la temporada?

“Está saliendo todo muy bien. Llegamos a semifinales de Copa, estamos casi salvados -no matemáticamente- y creo que está siendo un año muy positivo para el Leganés y para mí también. Que se alargue todo lo que se tenga que alargar”.

Has tenido mucha presencia ofensiva en el equipo. ¿Fue fácil adaptarse a Asier Garitano?

“Al principio, sin conocer a Asier, no subía tanto, pero luego poquito a poquito nos fuimos entendiendo y he aportado en ese aspecto”.

¿Qué le ha faltado al equipo para estar un pelín más arriba? ¿Un nueve goleador? ¿Era algo utópico?

“Siempre se quiere o se pide lo que no se tiene. Igual otros equipos tienen un delantero que te mete 8-10 goles, pero también es verdad que el juego del Leganés es diferentes al de otros equipos y se les pide otras cosas que en otros equipos no se les pide. El equipo está bien, está cubierto en todas las posiciones”.

¿Qué pasará cuando acabe la cesión? ¿Te gustaría seguir en el Lega?

“Aquí estoy encantando. Hay un buen ambiente en el equipo, es una buena ciudad para vivir y si juegas todo -como es mi caso- es más sencillo y más fácil. Este año me está tocando disfrutar jugando (…) Si no hay sitio en la Real, Leganés sí que es un destino bonito para estar”.

“Si no hay sitio en la Real, Leganés es un destino bonito”

¿Crees que se irá Garitano del Lega al final de temporada?

“Si te soy sincero, no lo sé. Lleva cinco temporadas aquí y al final todos queremos crecer y probar diferentes situaciones, mentalidades, y dependerá de Asier y del club. El está muy a gusto aquí, no tiene que demostrar nada pero sí que es verdad que cuando llevas dos ascensos, dos años dejándolo en Primera, si se queda el año que viene, se le exigirá mas. O, por otro lado, puede decidir emprender un nuevo proyecto en un sitio nuevo. Es decisión de Asier, que se lo ha ganado”.

¿Es difícil estar en la situación de tu compañero Tito?

“No es fácil la situación de Tito. Yo el año pasado estuve en una situación similar. Su actitud y profesionalidad ha sido ejemplar. Lo importante es quedarte con la conciencia tranquila porque el que decide es otro”.

¿Con qué instante te quedas hasta el momento de este año?

“Siendo un poco egoísta me quedo con mi primer gol en Primera ante el Alavés. En lo colectivo, la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid aunque no jugase”.

“No es fácil la situación de Tito. Yo el año pasado estuve en una situación similar”

¿Es posible ganar al Barça este sábado?

“La ilusión y las ganas de ganar al Barcelona no nos la va a quitar nadie. También decían que no íbamos a pasar de ronda contra el Real Madrid y fíjate lo que pasó. No estaría mal ir al Camp Nou y puntuar. No han perdido ningún partido y por algo será, pero lo daremos todo”.

¿Está el Leganés salvado?

“Estamos en una situación que a priori, las matemáticas no lo garantizan, pero ver la clasificación da mucha tranquilidad. Teniendo esta distancia te consuela y todo se ve de otra manera”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.