trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Asier Garitano: “No siento esto como una despedida. Leganés me hizo su hijo y los hijos no se van nunca”

El día ha llegado. Asier Garitano ha comunicado públicamente que no continuará siendo el entrenador del Club Deportivo Leganés. En una emotiva rueda de prensa con medios de comunicación, aficionados, cuerpo técnico, directiva, familia y amigos comenzó con un mínimo retraso puntual, pero con una sensación de despedida que rebosaba en el ambiente.

El momento en el que Asier Garitano entró en la sala de prensa la sensación fue de tremenda tristeza para los allí presentes. Era el momento en el que el técnico más laureado del Leganés decía adiós. La presidente del club, Victoria Pavón, le agradeció los servicios prestados, así como le deseó toda la suerte del mundo: “Ha sido muy fácil trabajar con Asier. Es una persona muy humilde y solo nos queda aceptar su decisión”.

Además, el club le homenajeó con un emotivo vídeo con los mejores momentos de Asier en el club y le obsequió con una camiseta firmada por todos los componentes del conjunto pepinero. Tras el discurso de la presidenta, le tocó el turno de palabra a Asier, quién visiblemente emocionado produjo las palabras que todo pepinero no quisiera haber oído nunca: “No renovaré con el Leganés. La decisión ha sido muy difícil pero creo que lo tenía que hacer. Se lo comuniqué al club cuando conseguimos el objetivo. No siento esto como una despedida. Esta ciudad me hizo Hijo Predilecto y los hijos no se van nunca. Esta es mi casa y me siento así“.

Los hijos no se van nunca

Garitano tuvo tiempo de acordarse de toda aquella gente que trabajó con él en el día a día y que fue, es y será muy especial para el de Bergara: “Hay mucha gente que me ha ayudado. Agradezco al cuerpo técnico: Jaime, Miguel, Pedro, Sergio… Dar las gracias gracias a los futbolistas, he tenido la suerte de poder entrenar a personas increíbles… Todos representados en la figura de Martín Mantovani. Con él hablé unos días antes y se lo comenté. Es muy especial para mí. Es lo que yo he querido que representen los jugadores. Esa humildad que representa Leganés”. Cuando Asier se acordó de su Capitán fue uno de los momentos en los que más se emocionó.

“Agradecer a los servicios médicos. A todos y a Lanchas que ha estado aquí conmigo todos los años. A la secretaria técnica, a todos los empleados del club, este año tenemos hasta cocinera, a Juan, José, Dani, Víctor… a gente ajena fuera del día a día, algún psicólogo… A Navajo, a Vicente. Agradecer a todos los medios de comunicación. Habéis sido muy respetuosos conmigo. A la Directiva, a Victoria, Felipe… Estoy muy agradecido con ellos”.

Por último, Asier se quiso acordar de toda la afición y toda la gente de Leganés: “Agradecer a la ciudad de Leganés porque me lo ha dado todo. A toda la afición y a lo más importante, todos los amigos que dejo”.

Una vez acabó el discurso de Asier y tras un manto de aplausos hubo turno de preguntas por parte de los medios. Y la pregunta del millón fue: ¿Por qué te vas, Asier? a lo que el ya exentrenador pepinero de cara a la próxima temporada respondió lo siguiente: “Es difícil tomar decisiones de estas. Es una decisión valiente, lo que he pedido a otra gente lo tenía que hacer yo. Creía que era el momento y decir que aquí ha acabado. Me voy tranquilo conmigo mismo. Lo siento pero las cosas son así”.

“No hay ningún equipo equipo a parte del Leganés”

Además, reconoció que no hay nada encima de la mesa, por lo que tampoco confirmó si parte del cuerpo técnico le acompaña en su nueva andadura: “A día de hoy no hay ningún equipo a parte del Leganés. Quiero intentar buscar algo diferente, pero al cuerpo técnico no les puedo decir nada porque no hay nada encima de la mesa”.

Por último, Asier se quedó con la sensación de sentirse querido por la gente de Leganés: “Espero que la gente me recuerde con normalidad. Yo siento y he sentido la cercanía y el cariño de la gente. La gente de Leganés es parte mía. El Leganés seguirá sin mí. Estamos en la élite y estamos con los mejores. Hay que saber quiénes somos para seguir compitiendo. Hay que ayudar a la gente que venga porque es más difícil de lo que uno se cree. Si no sale ninguna situación, esta es mi casa y aquí me quedaré”.

#GraciasAsier

2 Respuesta a los comentarios

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.