trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Garitano y Mantovani se despiden en Hora Blanquiazul

Asier Garitano y Martín Mantovani concedieron su última entrevista como entrenador y jugador del Club Deportivo Leganés en los micrófonos de Hora Blanquiazul. Ambos repasaron, temporada por temporada, los éxitos logrados en este ciclo maravilloso de cinco años en los que han situado al equipo en Primera División tras llegar a él en Segunda B. El míster deja muchas cosas como legado y este lunes se encargó de repetir que el Lega no puede despegar los pies del suelo y su objetivo debe ser siempre la salvación, mientras que Martín alabó a sus compañeros, a la familia pepinera y pidió un deseo similar. “Disfrutemos del día a día y de estar jugando en la máxima categoría”.


MARTÍN MANTOVANI

¿Cómo has digerido el adiós?

“Por supuesto que me da mucha pena y tristeza dejar el Leganés, pero acá he vivido muchas temporadas espectaculares. Para mí y para la gente ha sido histórico. He sentido el cariño de la gente. No han dejado de darme las “gracias”. Es un ciclo de cinco años, pero dejando al equipo en Primera”.

¿Cómo viviste tu último partido? La afición no dejó de pedir que salieras…

“Tuve un problema en el gemelo, que ya me impidió jugar contra la Real Sociedad, pero tenía que jugar como sea, aunque fueran dos minutitos. Le dije al árbitro que pitara cuanto antes (risas)”.

¿Qué proyecto te apetece para la próxima temporada?

“Más que hablar con el representante es con la familia con quien debo habkar. Ahora es una etapa nueva. Ahora quedas libre, pero con equipos de Primera. Tengo ganas de proyectos diferentes, en España o fuera. No voy a arrastrarme, voy a jugar y me siento bien”.

¿Por qué no aceptaste la opción de seguir en el Lega con otro rol fuera del campo?

“El Leganés me ofreció un proyecto fuera del campo, pero les dije que yo quería seguir jugando. Me siento muy bien para seguir jugando”.

¿Fue muy dura la despedida? La presidenta Victoria terminó llorando…

“Victoria y yo teníamos la misma sensación con la mirada, de gracias. Es algo increíble. Ella es muy cercana y muy carismática. Cuando una mujer te mira así y te dice todo con la mirada es increíble”.

Un mensaje para despedir como legado a la afición…

“Nos ha costado muchísimo llegar hasta acá. No se puede pasar por alto que estar en Primera es fácil. Hay que disfrutar cada partido y cada momento en Primera División”

ASIER GARITANO

¿Cuándo decidiste que no seguirías en el Leganés?

“Durante todo el año iba pensando en mi marcha. En octubre, noviembre… la semana aquella en Galicia pensé: ‘hasta aquí hemos llegado'”. Luego podía ir mejor o peor, pero quería conseguir el objetivo y una vez conseguido lo transmití. Las sensaciones eran estas y así lo decidí”.

¿Has llegado cansado mentalmente?

“No, seguramente el año pasado más. Pero este año no. Una cosa tan complicada como es mantener la categoría ellos lo han hecho sencillo. Hay mucho trabajo detrás y mucho talento de los jugadores. Que a falta de un mes estuviéramos salvados ha sido éxito de los jugadores. Para mí, mentalmente, no ha sido difícil esta temporada”.

¿Tienes que ir todavía a Butarque?

“He recogido hoy las botas, pero volveré mañana o pasado, tampoco puedo dejar todo así de golpe”.

¿Qué día viste hecha la salvación?

“No lo tuve claro hasta el día del Deportivo. Ya ahí se tenían que dar muchas circunstancias para bajar. Fuimos a Villarreal después de haber sacado el partido de casa y esa semana nos dio la salvación. Nos hizo afrontar el resto con un poquito más de tranquilidad”.

¿Nunca tuviste dudas en la portería?

“Vosotros tuvistéis, pero yo no. Ha tenido el Pichu una temporada muy regular, ha hecho un gran año”.

¿En qué momento has disfrutado más esta temporada?

“El del Madrid, quizá, por la trascendencia. La línea a seguir la teníamos, pero recuerdo que no estoy muy contento por la Copa del Rey. Nos quedamos en semifinales y queríamos más”.

Un mensaje para despedir como legado a la afición…

“Que nunca se olvide la gente de dónde está. Hay que vivir el día a día y no hay que mirar más allá. Mantener la categoría dos veces no tiene que hacer que cambiar la mentalidad. El único objetivo es salvarse y no puede pensar absolutamente en nada más. Hay que tener clarísimo que el Leganés compite contra los mejores equipos del mundo”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.