trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Leganés – Levante: Lunes de celebración

CD Leganés – Levante UD | Lunes 7 de mayo de 2018, 21:00h| Estadio Municipal Butarque | Jornada 36, LaLiga | Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano).

Butarque quiere fiesta

El Leganés recibe este lunes al Levante con los deberes hechos a falta de tres jornadas para el final del campeonato. El conjunto pepinero, que tenía la salvación en su mano desde hace un mes, certificó su continuidad en Primera tras la derrota del Deportivo a manos del FC Barcelona. Es, por tanto, la primera jornada que el equipo de Asier Garitano saltará al césped con el objetivo cumplido. En cualquier caso, Butarque querrá fiesta ante un rival accesible que también acaba de constatar la permanencia en la élite del fútbol nacional.

“Queremos acabar lo más arriba posible”, dijo Garitano en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico vasco desvía cualquier pregunta sobre su futuro e intenta poner el foco en lo deportivo. “Estar salvados a falta de tres jornadas habla increíblemente bien del trabajo que ha hecho el equipo”, recordó el míster pepinero, que no rotará, ni dará minutos a los menos habituales. Preguntado por una posible titularidad de Champagne o Serantes, el entrenador del Lega respondió que jugarán los “mejores”.

Un guiño a que no tocará nada de lo que no tocaría si no estuviese salvado. Seguramente tenga ese gesto en la última jornada, o en la próxima en Anoeta, pero este lunes ante el Levante optará por su once más habitual con la salvedad de Gabriel Pires. El brasileño ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión en el Bernabéu. Además del ‘8’ blanquiazul tampoco podrá estar en la cita Alexander Szymanowski, quien continúa con el proceso de recuperación tras ser operado hace mes y medio.

p>

Un nuevo Levante

Desde la llegada de Paco López al banquillo del Levante, el conjunto granota ha ganado seis partidos, ha empatado uno y ha perdido otro (contra el Atlético en el Wanda). Números que hablan muy bien de un equipo que ha cambiado la dinámica por completo y que ha certificado la permanencia tras un mes de abril sobresaliente. Su gran racha ha permitido al cuadro de Orriols llegar a Butarque con la posibilidad de superar al Lega en la tabla si es capaz de vencer en su visita al sur de Madrid.

Será también el regreso de Sergio Postigo, excapitán del Lega y todo un símbolo en los blaugranas después de que el central madrileño fuese el autor del gol decisivo para ascender a Primera hace dos temporadas. Este curso ha sido un fijo tanto con Juan Ramón López Muñiz, como con el nuevo técnico. Los valencianos también apostarán por su once más frecuente durante las últimas jornadas y llegan a la cita con las consabidas ausencias de Doukouré, Toño García y Raúl Fernández. Por contra, el Levante recupera a Cabaco.

El partido de ida terminó con empate sin goles y sin grandes ocasiones. Pero más allá de los futbolístico estuvo marcado por la polémica surgida tras la expulsión de Nordin Amrabat. El jugador internacional con Marruecos recibió dos tarjetas amarillas en apenas cinco minutos. Una vez terminó el encuentro, y tras una breve discusión con los rivales, Amrabat fue denunciado por el Levante tras una presunta agresión a un miembro del club levantinista en el túnel de vestuarios.

Posible once

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.