trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Una victoria para engrandecer la última fiesta de la temporada

C.D. LEGANÉS 3-2 REAL BETIS

Martín Mantovani y Asier Garitano se despidieron del Leganés con una victoria en Butarque. La fe de Guerrero permitió que el encuentro se saldase con un triunfo que apuntilló Amrabat.

Con aires de despedida comenzó el choque. La incansable afición bética no paró de animar durante el inicio. Por su parte, Asier Garitano dio entrada a futbolistas que también se despedían de Butarque.

En Butarque se vivía el fin de una era y el comienzo de otra. Una sensación de alegría y tristeza por la marcha de dos puntales en el proyecto pepinero. Más allá de eso, el partido dejó en sus primeros instantes, algo más que un choque sin ‘nada en juego’.

La conexión Diego Rico – Naranjo poco a poco fue cuajando y las ocasiones pepineras iban llegando, pero sin demasiado peligro para la meta de Pedro.

De un córner del Leganés llegó el primer tanto del Betis. Un mal despeje de Rubén Pérez permitió que Campbell recorriese sólo el campo local para plantarse en la meta de Serantes. Jon Ander no pudo detener el disparo del jugador bético y este batió por bajo al de Barakaldo.

Dos minutos más tarde, Diego Rico se autoexpulsaba tras una doble protesta al colegiado. Una acción que empañó el ambiente festivo del comienzo. Omar Ramos taponó la banda izquierda colocándose de lateral.

El jugar con un hombre menos no hizo que el Leganés perdiera la fe en el empate. Un buen córner botado por Omar Ramos dejó sólo a Siovas que parte en posición legal y bate por bajo a Pedro. El griego anotó el empate y Butarque enloqueció.

Guerrero y Naranjo, de los más activos en la primera mitad, casi tejen el segundo gol del Leganés. El onubense peinó y el ariete se inventó una medio chilena vaselina para levantar el ¡uy! en Butarque.

La segunda parte comenzó con un gran ritmo. Una falta botada por Naranjo encontró la testa de Ezequiel Muñoz y el consiguiente gol, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego. Acertó el colegiado extremeño. Un minuto después, Jon Ander Serantes se vistió de héroe para evitar el tanto del Betis. Paradón a bocajarro del meta pepinero.

Según se acercó el minuto 20 de segunda parte, una jugada espectadular de Miguel Ángel Guerrero le dejó sólo ante Pedro y el ariete asturiano no dudo en servir en bandeja el gol a Naranjo. Minuto 65 y el Leganés se adelantaba en el marcador.

El partido seguía en un éxtasis continúo y esta vez le toco golpear a un Betis que fue de más a menos durante el choque. Un buen centro desde la izquierda dejó sólo tras un rebote a Sanabria y este de cabeza batió por alto a Serantes. Era el 2-2 y la gente ya pedía la salida al campo de Mantovani.

Turno para el Lega. Amrabat salió al campo y sólo tardó cinco minutos en probar fortuna. El marroquí la encontró y tras dos rebotes el esférico se coló en la puerta de Pedro. Era el 3-2 en el marcador y Butarque disfrutaba con su equipo.

El estadio se caía cuando Martín Mantovani pisó el césped para despedirse de su familia. Minuto 88′, el Leganés ganaba y el argentino ya estaba en el campo. Victoria llena de fe para cerrar una temporada histórica… otra más.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 3-2 REAL BETIS
C.D. LEGANÉS: Serantes; Tito, Ezequiel, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau, Darko, Omar Ramos (Zaldua, 61′), Naranjo (Amrabat, 73′) y Guerrero.
REAL BETIS: Pedro; Mandi, Jordi Amat (Rafa Navarro, 68′), Marc Bartra; Francis, Fabián (Joaquín, 75′), Camarasa, Campbell, Rubén Castro y Loren (Sanabria, 68′).
GOLES: 0-1: Campbell 20′. 1-1: Siovas 27′. 2-1: Naranjo 65′. 2-2: Sanabria 75′. 3-2: 79′ Amrabat
ÁRBITRO: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó con doble tarjeta amarilla a Diego Rico (23′) por parte del Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque 11.454 espectadores. Partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander. Último partido de Asier Garitano y de Martín Mantovani en el Club Deportivo Leganés.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    mayo 20, 2018

    Sin duda el pasado 19 de mayo se consumó la mejor temporada en la historia del Lega aunque también ese día debimos “pagar el tributo” del adiós al entrenador Garitano y al capitán Mantovani, símbolos representativos del milagro pepinero. Quizás ellos no sepan que además este 19 de mayo el C.D. Leganés también cumplía 50 temporadas en categoría nacional (19 en 3ª división, 16 en 2ª B, 13 en segunda y 2 en primera) a lo largo de las cuales ha disputado 1970 partidos (1856 de liga regular, 20 en liguillas y eliminatorias de ascenso y 94 de Copa del Rey). Por excelentes y diferentes razones el día 19 de mayo de 2018 es fecha inolvidable para todo Leganés.

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.