trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Leganés apuntala su defensa con la llegada de Rodrigo Tarín

Rodrigo Tarín Higón (Chiva, 5 de julio de 1996) ha firmado un contrato con el conjunto pepinero para las tres próximas temporadas procedente del filial del F.C. Barcelona con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Foto: @FCBmasia

Forjado desde categoría benjamín hasta infantil en el Valencia CF, Rodri hizo un pequeño parón en su escalada hacia La Masía siendo cedido al CF Cracks en edad cadete. El Barça se fijó en él y lo incorporó al Cadete A de Quique Álvarez, con el que logró la Liga de División de Honor. En su primer año de juvenil se instaló en el “B” y gracias a su contribución defensiva y ofensiva (anotó tres tantos) repitió título liguero. Tras su gran temporada la dirección deportiva apostó por su continuidad prolongando su contrato hasta 2018. Posteriormente dio paso al Juvenil “A” de la mano de García Pimienta donde volvieron a ganar la liga de División de Honor y pasaron a la historia tras ganar la primera edición de Youth League (la Champions League juvenil) tras derrotar al Benfica en la final por 0-3 y anotar el primer gol del encuentro.

En la temporada 15/16 llegaría finalmente al filial del F.C. Barcelona. Disputó 31 partidos a las órdenes de Gerard López en su debut en el grupo III donde fue expulsado en dos ocasiones. La temporada siguiente comenzó de nuevo siendo importante en el eje de la zaga para el técnico blaugrana junto con Borja López y Marlon pero la mala suerte le llegó en el noveno partido que disputaba cuando a los cinco minutos de juego su rodilla no aguantó y sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Tras pasarse toda la temporada en blanco, pudo celebrar desde la distancia (ya que habían retirado su ficha) el ascenso del filial blaugrana la pasada campaña a Segunda División nuevamente.

Debutó en la Categoría de Plata con una asistencia a Lozano en el primer partido de la campaña contra el Real Valladolid desempeñándose como lateral derecho. En esta campaña que ha finalizado recientemente ha disputado solámente diez encuentros. Una lesión a finales de octubre producida por una fractura en la segunda cuña del pie izquierdo y nuevamente el planteamiento táctico de Gerard López lo alejaron de los terrenos de juego durante casi siete meses hasta la llegada de García Pimienta al banquillo blaugrana las últimas jornadas de liga le garantizó disputar al jugador valenciano la lucha por evadir un descenso que finalmente se consumó tras empatar a cero en el Carlos Belmonte frente al Albacete.

Rodrigo Tarín es un central o lateral derecho, rápido y contundente con buena habilidad para el tackling para desbaratar la ocasión de gol o para robar y lanzar al equipo al contrataque. Posee una buena salida de balón en conducción o debido a su excelente cambio de ritmo, que también lo hace un peligro cuando juega por el costado. Tarín es un defensor férreo con gran fuerza en los marcajes y una excelente anticipación al atacante. Engalanado con un portento físico y una altura encomiable, Rodrigo Tarín destella además con un virtuoso juego aéreo. Un auténtico muro desde atrás que ya ha cargado con la responsabilidad de portar el brazalete de capitán en la cantera culé. Además es internacional con España en todas las categorías inferiores a excepción de la sub 21.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.