trusted tablets online pharmacy
Open top menu

ENTREVISTA | Jaime Pérez: “Se cierra una etapa bonita e importante en Leganés”

Jaime Pérez Avilés (Alicante, 6 de enero de 1975) llegó en verano de 2013 por estas fechas de la mano de Asier Garitano. Tras cinco años siendo la mano derecha del ex entrenador del Leganés, finaliza la vinculación de un tandem que consiguió dos ascensos de categoría y que deja al conjunto pepinero en la máxima categoría.

Pregunta: ¿Cuánto le ha cambiado la vida a Jaime Pérez en estos últimos cinco años?

Jaime Pérez: Pues de estar en el paro a estar en Primera División ha cambiado un poco (risas).

P. – Y una vez que se acaba la temporada, ¿qué tienes en la cabeza para el futuro?

J.P: Estoy esperando las opciones que puedan salir dentro de las posibilidades y el perfil que tengo con la experiencia de he ido adquiriendo estos años. Estoy en un momento de cambios y abierto a los mismos. ¿Dónde y realizando qué tarea? Eso no lo sé.

P.- ¿Esperabas continuar ligado al futuro de Asier Garitano? ¿Cómo te lo comunica?

J.P: Asier me habla de que hay posibilidad de ir a la Real Sociedad una vez que acaba la liga pero que estaba complicado acabar allí porque están viviendo una época de cambios y que se tendría que trabajar con el tiempo. Pasan las semanas y no se concreta nada pero entra dentro de las opciones el ir allí y ayudar de otra forma fuera del cuerpo técnico. No sé si habrá la posibilidad pero es algo con lo que había que contar. No todos los entrenadores tienen la capacidad de decidir en todos los clubes y entiendo que la llevar a más gente o menos habrá influido en ello.

P.- Su sustituto será Rubén de la Barrera. ¿Cómo te lo tomaste cuando leíste la noticia?

J.P: Cuando salió publicado ya lo sabía por lo que no me sorprendió ya que desde un principio sabía que no iba a ocupar ese puesto o no era uno de los candidatos. Tengo claro dentro del mundo del fútbol que cada persona tiene un perfil distinto, no somos todos iguales y entiendo que hace falta ese perfil en la Real Sociedad. Me lo he tomado con normalidad.

P.- Has comentado que es difícil recalar en el cuerpo técnico de la Real Sociedad, pero, ¿y en otro área?

J.P: Pues no lo sé. A día de hoy no te puedo concretar nada, no tengo mucha idea. He tenido conversaciones con Asier y me transmitió que entraba dentro de las posibilidades ayudar de alguna manera pero realmente no hay nada a día de hoy.

P.- Con Asier Garitano se marcha Miguel Pérez, el único componente del cuerpo técnico, buen compañero tuyo, ¿se alegrará?, ¿no?

J.P: Mucho. Creo que le han hecho varios años de contrato y han apostado por él. Es un chico joven, espectacular, me alegro muchísimo, ¡por los dos, por Asier también! Desde el primer momento que hablo con él le comento que no pueden decir que no a esa propuesta que tienen que decir que sí a una cuestión de ese tipo.

P.- ¿Ha habido alguna opción de continuar en el Leganés?

J.P: No. Pellegrino viene con dos entrenadores más y parte de su cuerpo técnico. Tampoco he recibido ninguna oferta para realizar otra labor en el Leganés a día de hoy, por lo que entiendo que es mi salida del club. Además Victoria me avisó de que en el cuerpo técnico no tendría sitio y no me trasladó ninguna oferta, por lo que se cierra una etapa bonita e importante de mi carrera deportiva y vida personal.

P.- ¿Qué le ha parecido la elección de Pellegrino como nuevo inquilino del banquillo?

J.P: Me ha parecido buena. A nivel personal lo poco que he tratado con él me pareció cordial y educado. Los resultados siempre van a dictaminar la decisión tomada pero conoce la liga, fue capaz de crear una plantilla con muchos cambios en el Alavés, una cosa que aquí le va a pasar. Consiguió ciertas cesiones de clubes importantes y eso puede darle la oportunidad al Leganés este año porque con él los jugadores se revalorizaron. Es un poco perfil Leganés. Tiene que seguir creciendo y ojalá lo consiga con el Leganés.

P.- Dijo que no se veía cogiendo el timón del Leganés en Primera División, ¿es el momento de volar libre en otra categoría?

J.P: Yo dije que no era perfil para el Leganés. Pellegrino pienso que sí lo es. Me faltaba experiencia como entrenador y una serie de cualidades que tengo que adquirir en el tiempo. Es una de las opciones ser primer entrenador en España o en el extranjero. Ahora se me abre una posibilidad de cambio y podría ser el momento de elegir esa opción.

P.- ¿Te hubiera gustado tener una despedida acorde en Butarque públicamente como Asier Garitano y Martín Mantovani?

J.P: No, yo siempre he intentado que mi posición fuera un poco detrás de los focos. Estoy muy contento de como me ha tratado Butarque tanto a mi como mi familia. Estoy tranquilo y feliz, con la sensación de que no me hubiera gustado que fuese de otra manera.

P.- ¿Con qué te quedas de estos cinco años?

J.P: ¡Se ha vivido tanto en tan poco tiempo qué tengo como muchas fotos! El primer día que fuimos al Molinón con Dani Abanda, la cara de sufrimiento y lágrimas en los ascensos… No tengo uno concreto que elegir. Espero volver a sentir grandes momentos con el Leganés y añadir a los que hemos vivido.

P.- ¿Tu debut como entrenador en Segunda o en Primera no cuentan?

J.P: La primera vez con Ziganda fue muy especial porque yo lo había tenido en los cromos. Aquel saludo y que me tratara de una forma tan cariñosa me pareció espectacular. Michel, Montella y Prandelli fueron tipos muy amables. Conocer a gente que me trató con cariño aunque yo no fuese nadie fue una gran experiencia. En el Santiago Bernabéu incluso Raúl González bajó a felicitarnos y ese recuerdo se te queda ahí, es especial. Todo esto nos ha traído el Leganés y es muy difícil de explicar o quedarte con algo en concreto.

P.- ¿Con qué jugador ha disfrutado más en el vestuario?

J.P: Apartando a Martín Mantovani porque ha sido con la persona que más momentos he compartido por su posición y la mía, me quedo con Jorge Miramón, que a pesar de estar solo un año fue espectacular, me sentí que pude ayudarle y él hizo lo mismo conmigo, con Velasco y Bustinza también, son dos grandes tipos. No hace falta estar muchos años y muchas veces con alguien para cogerle cariño.

P.- ¿Qué le evocará la palabra ‘Leganés’ cuando se la mencionen a partir de ahora?

J.P: De momento ni me he ido, solo he metido las botas en el maletero del coche (risas). Cuando vaya pasando un poco todo y vaya dándome cuenta, recordaré como ha marcado mi vida. Espero llevarme fotos o cosas que cada vez que vea me recuerden mi estancia allí.

 

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    junio 18, 2018

    Qué grandísima persona y profesional es Jaime Pérez Avilés. Todo gratitud, todo humildad. La gente tiene que saber que, entre otras muchas cosas, Jaime era quien preparaba con el mimo de un orfebre toledano las jugadas de estrategia. Ante personas como Jaime “me quito el sombrero”. Me gustaría que otras personas habituales en el comentario de estas noticias (vuelvo a felicitar a SOMOS LEGA y darles mi más sincero agradecimiento), respondieran a la siguiente pregunta: ¿Le hubieras buscado un sitio a Jaime en el Lega? Adelanto que yo sí. Y ya me anticipo a las críticas con la siguiente afirmación: una persona de la categoría de Jaime es rentable SIEMPRE, en cualquier club y en cualquier puesto. Felicidades, eres extraordinario y celebraré todo lo bueno que te suceda D. Jaime Pérez Avilés.

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.