trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El Leganés apuesta al futuro con Facundo García

En su política de fichajes de jóvenes promesas el Leganés se ha hecho con el 50% del pase de Facundo García de 18 años procedente de Club Olimpo, el mismo en el que militó el ex guardameta pepinero Nereo Champagne. El joven de Olavarría ha firmado un contrato por cinco temporadas, se incorporará el lunes a la pretemporada y ahora quedará a la espera de la decisión de Pellegrino para continuar en el conjunto pepinero o salir cedido.

Criado en el semillero de Embajadores en su ciudad natal, pasó por Boca Juniors en 9ª y 8ª división antes de recalar en Olimpo de Bahía Blanca. Allí debutó con 18 años el pasado mes de marzo en la Superliga argentina frente a Estudiantes de La Plata en el que sería el primero de sus diez partidos en la máxima competición. A pesar de su participación en el campo, el de Olavarría no pudo evitar que el conjunto aurinegro descendiera a la Nacional B. Posteriormente ha sido convocado con la selección sub-19 argentina con la que anotó en su debut ante Chile en los Juegos Suramericanos donde fue medalla de bronce.

El joven futbolista argentino se desenvuelve como mediocentro con llegada, disparo y toque. Facundo García es un jugador habilidoso en la estrategia como ejecutor de los saque de falta o de esquina. Físico, fuerte en las disputas, vio cuatro tarjetas amarillas en los dos meses que jugó en el máximo nivel del fútbol argentino.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.