trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Juanfran recala en Butarque cedido por una temporada

Juan Francisco Moreno Fuertes ‘Juanfran’ (Madrid, 11 de septiembre de 1988) llega cedido al Leganés hasta el 30 de junio de 2019 por el Deportivo de La Coruña y será el encargado de defender el lateral derecho tras las marchas de Zaldua y Tito.

Formado en el C.D. Avance, conjunto modesto de Alcalá de Henares, se incorporó en edad juvenil a las categorías inferiores del Getafe. Con los azulones disputó tres partidos entrando desde el banquillo: dos de Copa del Rey, uno de Copa de la UEFA y otro de liga. Al año siguiente se marchó cedido en el mercado de invierno al Villarreal “B” con el que disputó 19 encuentros y anotó dos goles. Un gran año en tierras castellonenses con ascenso incluido a Segunda tras eliminar al Zamora, Lorca y Jaén llamó la atención del Real Madrid Castilla. El club blanco lo ficho para su filial aun quedándole dos años más de contrato en la localidad vecina. Allí pasó cuatro temporadas en las que ya empezó a ser un conocido para la parroquia pepinera. La primera vez que se vieron las caras fue en Butarque con resultado de empate a un gol tras marcar in extremis Garrido. El partido de vuelta se saldó con derrota para el nuevo jugador pepinero tras un gol de tacón de Quini en Valdebebas. A esas dos participaciones sumó veinte más para aportar cinco goles al conjunto blanco.

En su tercer enfrentamiento salió victorioso y además contribuyó con un tanto para doblegar por dos a uno a los de Chema Rico. El Castilla quedaría en tercera posición justo por encima del Leganés y serían eliminados por el Alcoyano de Álvaro García, quien hizo un doblete en el Santiago Bernabéu. En su tercera campaña logró un nuevo ascenso a Segunda tras doblegar al Cádiz en la eliminatoria de campeones. Sería la última vez que vería al Leganés en mucho tiempo después de ganarle los dos partidos de aquella campaña. Tras un cuarto año en la Categoría de Plata, acabó como capitán de un filial en el que militaban grandes promesas como Carvajal, Jesé, Lucas Vázquez o Morata y pudo estrenarse en Liga y Copa del Rey con el primer equipo madridista de la mano de Pellegrini en 2010.

El Betis fue quien le abrió de par en par las puertas de la Primera División, pero su única temporada como verdiblanco resultó de lo más convulsa y el equipo acabó perdiendo la categoría. El Watford inglés compró su pase pero el madrileño no llegó a enfundarse la camiseta del conjunto inglés ya que ese mismo verano de 2014 recaló en el Deportivo, iniciando así su periplo como futbolista gallego. Cuatro años después tras varias cesiones y una compra en propiedad, el lateral madrileño ha sufrido en sus carnes de la Segunda División defendiendo la camiseta blanquiazul, el pasado mes de abril se consumaba el descenso. Cierra el ciclo coruñés, aunque le restan dos años de contrato y que tiene una claúsula con el conjunto pepinero de opción de compra, con 143 participaciones con el club de A Coruña en los que anotó dos tantos.

Juanfran es un lateral derecho que en sus inicios se desenvolvió como interior derecho. Experimentado, ha disputado 174 partidos en la máxima categoría y lleva cinco en la misma de forma consecutiva. Veloz, es un jugador que en ataque es un jugador más pegado a la línea de cal y sorprendiendo en la incorporación desde atrás. No se desenvuelve del todo mal en los centros laterales, su mejor campaña como asistente fue la 16/17 en la que dio seis pases de gol. En defensa es un jugador correoso que se maneja bien en el tackling y en la anticipación en el uno contra uno. Además aporta un disparo desde media distancia que sumado a conducción con balón hacen de él otra variante más ofensiva para el juego que quiera desplegar Pellegrino esta temporada.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.