trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Mauricio Pellegrino: “Seguramente la próxima semana pueda llegar algún jugador”

El nuevo técnico pepinero, Mauricio Pellegrino, atiende a SomosLega.com para hacer balance de sus primeros días al frente del Leganés y confirma que se siente “muy ilusionado” con el proyecto. 

 

Mauricio Pellegrino (Córdoba, Argentina, 1971) nos recibe para hablar sobre sus primeros días como entrenador del Leganés. La ilusión y la ambición con la que habla de su nuevo proyecto contagia a todos y en SomosLega.com nos cuenta sus intenciones para esta temporada.

¿Por qué se decantó por Leganés?

“Cuando terminó la temporada en Leganés, mi agente me dijo que el Leganés se había interesado en mí y a partir de ahí, empecé a barajar esta opción. Pedí al club un par de semanas para analizarlo y pensarlo junto con mi familia y cuerpo técnico. Vine a Madrid y me reuní con Felipe para ver qué jugadores seguían y a dónde iba a ir el proyecto. El Leganés está haciendo un gran esfuerzo para mantener el bloque de la temporada pasada con la idea de mejorarlo y eso fue lo que me hizo decantarme. Los dos queremos crecer y tenemos esa ambición de crecer con el Leganés. Me siento un privilegiado por entrenar en la mejor Liga del mundo”.

¿Que le transmite el club? ¿Cuáles fueron sus primeras impresiones del equipo en estos días?

“Para mí, lo bonito es que todo es muy cercano y no necesitamos muchas vueltas para resolver temas, dudas o para tratar de tener una mirada sobre todo. Es lo mejor, la cercanía y la humildad del club. Entiendo que el Leganés ha hecho un esfuerzo para dar mejores infraestructuras a jugadores y cuando me dijeron Felipe y Txema que esta situación es la que se quiere mantener es algo que caló hondo en mí, y eso transmito a los jugadores. Soy de los que piensan que cuando hay una gran mentalidad siempre se puede crecer”.

¿Qué puede aportar Mauricio Pellegrino al Leganés?

“No me gusta hablar de mí, ni decir lo que va a pasar en un futuro. Lo que sí puedo decir es que me gusta mucho lo que hago, mi profesión. Soy un hombre de fútbol. Me siento un formador y tengo que tratar de construir un equipo y que el Leganés lo hace muy bien. Todos los grupos humanos estamos sujetos de mejora. Lo mismo que me planteo en mi vida se lo que tengo que transmitir a mis jugadores, esa ambición de ser cada día mejor. Quiero aportar eso al club: ambición. Es un buen sitio para crecer”.

En cuanto a la confección de la plantilla, ¿en qué punto se encuentra el equipo? ¿Le preocupa que otros clubes paguen la cláusula de alguno de sus jugadores?

“Bueno, son posibilidades. Hay que tener paciencia, mirar el mercado, tenemos algunos jugadores vistos y alguna oferta por jugadores. Necesitamos reforzar algunos puestos claves como banda izquierda o lateral derecho. Seguramente la próxima semana pueda llegar algún jugador… y el mercado está bien caro. Hay que tener paciencia, los propios jugadores especulan, lo que hoy vale 100, mañana puede valer 50”.

Necesitamos reforzar algunos puestos claves como banda izquierda o lateral derecho. Seguramente la próxima semana pueda llegar algún jugador…”

Para la gente que no lo sepa, ¿qué tipo de delantero es Guido Carrillo? ¿Será su delantero o todavía se buscará en el mercado?

“Estamos tratando de que Guido tenga competencia, queremos traer a otro delantero. Carrillo es un chico que juega bien de espaldas y tiene bastante gol. Entiende la asociación y trabaja muy bien. Aportará al equipo y el equipo a él. Hay que agradecer que el Southampton nos haya cedido a este jugador. Él quiere ser feliz en Leganés”.

¿Qué importancia le dará a la Copa del Rey? ¿Puede llegar a entender que después de lo que hizo en el Alavés, la gente tenga más ilusiones en esta competición?

“Siempre hay que tener esperanzas en llegar a lo más alto. Tengo el sueño de llegar lejos en todo, eso es lo que me hace levantarme cada día. Hay que pensar en cada pasito y hay que ver cómo evoluciona el equipo. Siempre creo que se puede mejorar. Los equipos campeones también lo tienen que hacer. Todos podemos mejorar cada día, hoy en día el fútbol es muy competido y el que se duerme un segundo, pierde”.

No quiero que la gente se olvide de Asier Garitano”

¿Cuál es el sueño de Mauricio Pellegrino como entrenador?

“Humanamente, disfrutar de la profesión dentro de la exigencia. Eso quiero inculcar a mis jugadores. Al final de mi carrera no disfruté mucho porque era muy exigente como futbolista. Eso a veces te hace perder el lugar dónde estaba. Lo que más valoro es permanecer en el alto rendimiento y es algo que me encanta. Quiero transmitir a mis chicos que hay que disfrutar de la exigencia. Cuando te das cuenta de que has aprendido algo te tienes que quedar con eso”.

¿Que mensaje le daría al aficionado?

“Que acompañen al equipo. Un club son los aficionados… Butarque. Tenemos que juntarnos y entre todos hacernos más fuertes. Hay que demostrar a nuestros rivales que estamos juntos. El público nos tiene que dar su energía para levantarnos, para tener ese empuje. He leído que ya se han renovado más del 90% de los abonos y eso es para agradecer al aficionado pepinero. Esperamos que todas las familias disfruten del fútbol”.

¿Le preocupa la presión que pueda percibir por parte de la afición en la comparación con Asier? 

“No me preocupa, la verdad es que no porque no quiero hacer olvidar a nadie. Esto es otra etapa y eso es parte del pasado. Hay que mirar al presente y hay que entender que la gente se busca nuevos desafíos. Hay que valorar la historia y lo que se hizo con el antiguo entrenador, todo para seguir creciendo. Está el fútbol de la opinión pública y el fútbol profesional. Yo no puedo controlar el fútbol de los bares. Nosotros lo entendemos, lo acepto, pero en realidad no quiero que la gente se olvide de Asier Garitano”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.