Open top menu

NOSOTROS

 

‘Hora Blanquiazul’ es un programa de radio dedicado al Club Deportivo Leganés. Desde 2008 se emite todos los lunes de 21:00 a 22:00 horas y todos los viernes, con La Previa, de 14:30 a 15:00 horas. Desde agosto de 2015, Hora Blanquiazul también informa en formato web en somoslega.com. Puedes escucharnos en Antena Cemu Radio y también por FM en el 107.7.

 

–EL EQUIPO–

Sandro Muñoz: Es el Vicente del Bosque del grupo y no solo por su condición conciliadora, sino por su experiencia y veteranía. Lideró el proyecto desde su nacimiento en 2008 y fue el presentador en las siete temporadas posteriores. En la actualidad ejerce como técnico.

 

Alberto Velasco: El ‘profe Velas’, director del proyecto. Ha visto al Lega en Madrid, en Galicia y en Castilla. Más de dos décadas siguiendo al conjunto blanquiazul. La enciclopedia pepinera. Miembro fundador de Hora Blanquiazul.

 

David Aguilera: Forma parte del equipo desde 2009. Es redactor de la agencia de noticias Europa Press y un habitual de la prensa local. David lleva una década cubriendo al Lega para diferentes medios. Presenta Hora Blanquiazul desde 2015 y dirige ‘La Previa’ desde su nacimiento en 2012.

 

Alberto Madera: Conocido por todos como ‘Crusta’, es la guía del programa. De su cabeza nacen los mejores datos, cifras hilarantes y, sobre todo, un concienzudo análisis al alcance de muy pocos. Forma parte de Hora Blanquiazul desde 2009 y todos los invitados se han sometido a ‘sus’ penaltis.

 

Vicente Serrano: Si lo pone en su diana, lo consigue. Así es Pitu en la zona mixta, en la sala de prensa y en Hora Blanquiazul. Llegó al equipo en 2011, sigue al Lega desde principios de los 90 y ha visto la tierra y la alfombra roja. No se pierde ‘La Previa’. Si está Pitu en el estudio no te irás sin soltar una carcajada.

 

Jaime del Campo: Si fuese un futbolista sería el toque y la pausa. El criterio de Hora Blanquiazul pese a ser el más joven de todos. Jaime se sumó a Hora Blanquiazul en 2013 para dar un salto de calidad en los micros y, posteriormente, en la página web. Es pieza clave en ‘La Previa’.

 

Hora Blanquiazul, ‘Nuestra historia’

A mediados de septiembre de 2008 se emitió por primera vez Hora Blanquiazul. La Asociación Ecoleganés, con emisora de radio propia, estudio y medios para producir contenidos, nos dio la oportunidad de hacernos un sitio en su parrilla. Así fue como Sandro Muñoz, quien encabezó el proyecto, propuso a su círculo más cercano de amigos y aficionados al C.D.Leganés producir un programa de radio dedicado exclusivamente al Lega, hecho por y para la gente del Lega.

Con un enfoque desde el punto de vista “aficionado” del Lega, Hora Blanquiazul busca fundamentalmente “hacer el Lega un poco más grande” hablando básicamente del último partido y charlar distendidamente con un jugador sobre el mismo. Cada lunes desde entonces y hasta hoy la visita de futbolistas al programa y la participación del oyente han sido la esencia del mismo.

Hora Blanquiazul busca fundamentalmente “hacer el Lega un poco más grande”

Poco a poco, y gracias a las incorporaciones al equipo de contertulios la estructura del programa empieza a profesionalizarse y a consolidarse secciones fijas como entrevistas, estadísticas, etc. Desde entonces y hasta su marcha en 2016, Hora Blanquiazul siempre fue el programa más escuchado en directo y más descargado de la parrilla de emisión en Ecoleganés.

En nueve años de historia, el programa ha pasado por diferentes fases, del mismo modo que han pasado diferentes colaboradores hasta terminar de consolidar un equipo que se mantiene estable desde hace 4 años a esta parte. A partir del año 2012, Hora Blanquiazul crece ampliando sus emisiones también los viernes con un enfoque distinto al programa del lunes. Si los lunes el programa habla de lo ocurrido en el último partido, “La Previa” nace bajo la dirección de David Aguilera con la intención de cubrir un espacio informativo sobre lo que acontecerá el próximo encuentro, análisis del rival, semana de entrenamientos, posible alineación, bajas, etc.

Hora Blanquiazul siempre ha estado al servicio de los aficionados y también de los jugadores en sus momentos más delicados. Así nació este programa en 2008, para dar voz a un vestuario que destapó -en directo- el problema de los impagos en la etapa de Rubén Fernández.

El programa también tuvo un papel fundamental en la presión al Ayuntamiento de Leganés por los aplazamientos de las subvenciones (2009-2012), ha dado en primicia algunos de los fichajes del club en diferentes temporadas, ha servido para dar voz a diferentes iniciativas de peñas, ha canalizado en numerosas ocasiones las preocupaciones de la afición con Felipe Moreno y Victoria Pavón presentes en el programa afrontando las mismas.

somoslega.com

En verano de 2015 se da forma a un nuevo concepto de portal al que hemos llamado somoslega.com y es en el que actualmente te encuentras leyendo éstas líneas. Su salida al mundo online a mediados de agosto genera una gran expectación y acogida entre los internautas a los que se les invita a través de redes sociales. Entrevistas a antiguos jugadores, intercambio de contenidos con otros portales de diferentes clubes de España, producción audiovisual propia, y aún más contenido sirve para amplificar aún más la marca Club Deportivo Leganés.

De algún modo, este espacio de difusión ha contribuido y sigue contribuyendo con su granito de arena a amplificar las emociones propias del aficionado acercando aún más el Club Deportivo Leganés al vecino, socio y seguidor leganense. Pero también, y no menos importante, a que el futbolista que pasa por Leganés a desarrollar por un tiempo su carrera profesional sienta el Lega como un club diferente, cercano con su gente y la gente cercana con su club.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment